Noticias

Con exitosa jornada FAE inició proceso de matrícula para nuevos alumnos

Hasta este sábado 14 de enero está previsto recibir en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio a quienes optaron por una de las cuatro carreras que ofrece la Facultad de Administración y Economía. Hoy y mañana el horario de atención es entre las 9:00 y 17:00 horas, mientras que el sábado se inicia a las 9:00 y culmina a las 14:00 horas.

Este jueves las universidades chilenas adscritas al Sistema único de Admisión (SUA) dieron inicio al período de matrículas. Acreditada en todas las áreas consideradas en el proceso hasta el año 2020 y en su rol de institución estatal y pública, la USACH ofrece este año a sus estudiantes de la Facultad de Administración y Economía (FAE), cuatro carreras de pregrado, un doctorado, seis de postgrado, 19 diplomados y postítulos; insertos en un campus único de 32 hectáreas.

La FAE tiene vacantes vía Prueba de Selección Universitaria (PSU), a las que se agregan otras por ingresos especiales como los programas PACE, Propedéutico, Ranking 850, deportistas destacados, además de ámbitos relacionados con la discapacidad, pueblos originarios, extranjeros, hijos de funcionarios y prosecución de estudios.

Junto con comentar que los futuros estudiantes ya están recibiendo información para que asistan a la universidad a matricularse, la vicerrectora académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, expresó sus agradecimientos "a todos aquellos jóvenes que junto a sus familias nos han elegido, lo que nos genera un gran entusiasmo para que se integren a nuestra comunidad lo antes posible".

Además, valoró que los nuevos ingresados "no solo eligen una carrera, sino que acceden a una institución que les permitirá desarrollarse integralmente y participar de diversas actividades sobre las que ya pudieron informarse durante su visita a la Feria del Postulante".

En ese sentido, resalta la importancia de informarse previamente respecto de las condiciones que deben cumplir para concretar su proceso de matrícula, en cuanto a los antecedentes y documentos que deben presentar. "Por ejemplo, es distinto matricularse con o sin gratuidad", aclaró la vicerrectora.

Es así como los futuros estudiantes deben presentarse con su tarjeta de resumen de postulaciones y matrícula 2017; una fotocopia simple de la licencia de enseñanza media; el comprobante del pago de matrícula de la Universidad de Santiago de Chile; el pagaré firmado por el estudiante y el representante legal, en el caso de que el estudiante sea menor de edad; y una fotocopia de la cédula de identidad del estudiante y del representante legal, en el caso similar al anterior.

Algunos testimonios

Andrés Jiménez ingresó a la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía y espera que la universidad lo prepare para luego poder trabajar y desempeñarse bien en el trabajo. Por su parte, Belén Valdivia, quién ingresa a la carrera de Contador Público y Auditor explicó que "espero desarrollar lo que ya he aprendido en mi carrera de enseñanza media y seguir perfeccionándome más en lo que me gusta. Vengo desde un liceo técnico y se más o menos como funciona el mundo laboral en términos de contabilidad".

Luis Reyes también estudiará Contador Público y Audito. "Se que la universidad es reconocida en muchos ámbitos y también se que una de sus mejores carreras es Contador Público y Auditor y vine para acá porque quiero ser un gran contador y tener un buen futuro", explicó el cachorro.

Junto a ellos, Cristián Didier, quién ingresó a Administración Pública espera que la facultad le de una formación correcta para poder cumplir su objetivo, ayudar a solucionar la situación del país. Además, Cristián Silva, también de Administración Pública, dijo que "esta es una carrera que se ve con una perspectiva bastante buena y con un campo laboral demasiado amplio. Vengo de un colegio técnico y con esos conocimientos y los que adquiera acá me hará un profesional más completa", finalizó.

Tres días de matrícula

Esta importante etapa de acceso a la educación superior se desarrollará durante tres días en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio del plantel. En el caso del jueves y viernes, entre las 9:00 y 17:00 horas, mientras que el sábado a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas.

Con el objetivo de atender lo más expeditamente posible a los futuros estudiantes, el equipo de admisión del plantel, que ya participó activamente durante la Feria del Postulante, estará disponible durante los tres días del proceso de matrícula, integrado por representantes de las distintas facultades, además del equipo de admisión permanente.

Cabe destacar los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes como parte del compromiso social de la universidad con sus necesidades socioeconómicas, como ocurre, además de las becas, con la gratuidad, el Fondo Solidario y el Crédito con Aval del Estado, a lo que se suman la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Credencial Universitaria.

El proceso también considera un segundo periodo de matrícula, cuya información será entregada por la Universidad de Santiago el domingo 15 de enero, a través del sitio web www.admision.usach.cl , según los avances que experimenten las distintas listas de cada carrera.

Las clases se iniciarán el 6 de marzo, con diversas actividades de bienvenida que ofrecerán las distintas facultades del plantel.