Créditos y Becas

1. Cupo Especial de Ingreso Ranking 850

Es una vía de ingreso a la Universidad para estudiantes de excelencia académica, con Ranking de Notas igual a 850, que no alcanzan los 475 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (pruebas de Lenguaje y Matemática).

Ver más información aquí

2. Ingreso Especial Indígena

De acuerdo a las normas sobre protección, fomento y desarrollo de los indígenas, la Universidad de Santiago de Chile, crea el Ingreso Especial Indígena para postulantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Ver requisitos y más información aquí.

3. Ingreso Especial para Deportistas Destacados

Es un beneficio para los Deportistas Destacados y que otorga la posibilidad de ingresar a la Universidad a través de este proceso. Se considera deportista destacado, a aquella persona que tenga la calidad de seleccionado o preseleccionado Nacional, Ragional o de Asociación o Club.

Ver requisitos y más información aquí

4. Ingreso Extranjeros

Quienes hayan cursado al menos el último año de la enseñanza media o su equivalente en el extranjero, independientemente de nacionalidad, podrán postular a carreras de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile, hasta un máximo de cuatro carreras. El plazo máximo de postulación es la primera quincena de diciembre. Los interesados podrán retirar el formulario de postulación en la secretaría de la dirección docencia o descargarlo al final de esta página.

Ver requisitos y más información aquí

5. Ingreso Traslado Extranjeros

Este traslado se aplica a quienes hayan aprobado no más del 40% de sus asignaturas y no tengan asignaturas pendientes al momento de solicitar el traslado. Los antecedentes y calificaciones son analizados para resolver la factibilidad del traslado. No es necesario rendir prueba de selección. La selección definitiva estará sujeta a decisión del departamento y la facultad correspondiente a la que se postula.

Ver requisitos y más información aquí

6. Traslado Interuniversitario

Para solicitar tu traslado a la Universidad de Santiago de Chile, debes provenir de una institución de Educación Superior acreditada y cumplir algunos requisitos como:

  • Tener aprobado al menos el primer año del plan de estudios que cursas
  • Mantener tu condición de alumno/a por medidas disciplinarias o por aplicación de la reglamentación del régimen de estudios vigente en tu institución de origen.

Te invitamos a revisar el Reglamento de Traslados, donde podrás encontrar los criterios de selección, los documentos a presentar y todo el proceso de postulación a este tipo de ingreso en la Universidad de Santiago de Chile.

Ver requisitos y más información aquí

7. Ingreso Especial Vía Propedéutico

La Universidad de Santiago de Chile, en concordancia con su política de inclusión social de alumnos(as) talentosos(as) que, por razones ajenas a sus capacidades no ingresan a la universidad, creó en el año 2007 el Propedéutico USACH-UNESCO "Nueva Esperanza, Mejor Futuro", nombre elegido por los propios estudiantes que participaron de la primera versión. Por esto, la universidad convoca a estudiantes mejor calificados, es decir, con mejor ranking en contexto de sus respectivos colegios, a participar del Propedéutico. Los estudiantes que aprueban el Programa Propedéutico son selecciona para ingresar al Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, con beca de arancel completa.
Ver requisitos y más información aquí

8. Cupo Especial de Ingreso para Personas con Discapacidad

Es un cupo Dirigido a favorecer el acceso de estudiantes en situación de discapacidad, que cuenten con alto rendimiento en sus respectivos establecimientos educacionales (Puntaje Ranking 700 Pts).

Ver requisitos y más información aquí.

9. Beca Pascuense

La Universidad de Santiago de Chile, exime del arancel total de la carrera, al estudiante de la etnia Rapa Nui de más alto puntaje PSU, que haya ingresado a esta casa de estudios durante el proceso de Admisión 2016.
Ver requisitos y más información aquí.

10. Becas Intrauniversitarias

Una vez aprobado el primer nivel de la carrera, los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, podrán optar a las siguientes becas internas, financiadas por la Universidad:
Ver requisitos y más información aquí.

11. Becas Hijos de Funcionarios de la Universidad de Santiago de Chile

Consiste en la exención del 50% del arancel de la carrera (no incluye cuota básica) y está destinada a apoyar económicamente a hijos de funcionarios de nuestra Casa de Estudios.

Ver requisitos y más información aquí.

12. Beca Vocación Pedagógica Temprana – VPT

La Universidad de Santiago de Chile abre sus puertas a los jóvenes interesados en educar y les ofrece un camino de desarrollo sin límites, asegurándole cabida a los talentos y vocaciones pedagógicas, independiente de sus condiciones económicas a través del programa Educadores Líderes: Vocación Pedagógica Temprana.

VPT (Vocación Pedagógica Temprana) es un programa educativo, destinado a inducir la vocación pedagógica de jóvenes estudiantes de enseñanza media y complementar la formación recibida de sus respectivos colegios, en

competencias de liderazgo y emprendimiento educacional.
Ver requisitos y más información aquí.

13. Becas y Crédito MINEDUC

Becas:

  • Beca Bicentenario
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
  • Beca Excelencia Académica
  • Beca Puntaje PSU
  • Beca Hijos de Profesionales de la Educación
  • Becas de Reparación
  • Becas de Discapacidad

Créditos:

  • Fondo Solidario del Crédito Universitario
  • Crédito con Garantía Estatal

Ver requisitos y más información aquí.

Ver Servicios de Apoyo Estudiantil Aquí: PDF