Contador Público y Auditor

Requisitos de Admisión 2018

Notas de Enseñanza Media10%

Ranking40%

Matemáticas30%

Lenguaje y Comunicación10%

Historia y Cs. Sociales o Ciencias Si rindeas ambas pruebas, consideramos tu mejor puntaje. 10%

Oferta Académica (Diurno y Vespetino)

Pje. Primer Matriculado 2017733.00(D) 708.80(V)

Pje. Último Matriculado 2017619.70(D) 614.70(V)

Pje. Mínimo de Postulación600 (D y V)

Vacantes 2018190 (D) 30 (V)

Cupos Supernumerarios 2017 10 (D) 4 (V)

acreditada CPA

icon malla-01Ver Malla icon arancel-01Ver Aranceles

Perfil

El contador público y auditor de la USACH es un profesional imprescindible para las organizaciones ya que genera información para la toma de decisiones y control de las actividades. Podrá proyectarse en una amplia gama de roles dentro de la empresa, debido a su carácter multidisciplinario. Para ello se fortalecerán principalmente, sus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y emprendimiento.

Un contador Público y Auditor de la USACH posee conocimientos en las áreas de contabilidad, costos, auditoría, finanzas, derecho tributario y sistemas de información. Asimismo, sus conocimientos incluyen áreas complementarias como economía, administración, métodos cuantitativos e inglés.

Creada en 1964, CPA USACH es la carrera de Contador Público mejor posicionada en el medio nacional.

Campo Laboral

El egresado de esta carrera, podrá desempeñarse en empresas privadas y públicas. Podrá ejercer como gerente de finanzas, de contabilidad, de auditoría interna, y como contralor. También podrá formar su propia empresa, desempeñarse como profesional independiente, siendo consultor/asesor, auditor externo, entre otros.

Los egresados son muy bien cotizados en el mercado laboral; están capacitados tanto para desarrollar y evaluar los sistemas de información contable de las empresas, como para desarrollar auditorías en el ámbito financiero, tributario y de gestión.

Empleabilidad al primer año: 100%